domingo, 30 de abril de 2017

Reflexiones finales sobre el Curso "Competencias Digitales para Docentes"

Hace casi tres meses comencé este curso que para mí ha sido toda una aventura.

Voy a reflejar en esta entrada: el resumen del trabajo en una presentación y un video, algunas reflexiones sobre mis carencias y unas conclusiones finales.

Resumen de curso

Para el resumen he creado, a petición de nuestros profesores esta presentación de Genial.ly




Y este video



La verdad es que estoy muy orgullosa de haber conseguido crear el video aunque la calidad no sea muy buena.



¿Qué me falta ahora?

Pues, a la vista está que tengo problemas con el manejo de videos. Las herramientas con las que menos cómoda me siento son las de creación de video y audio y en ello voy a trabajar.
Mi pretensión es saber lo básico y también enterarme mejor de lo que mis alumnos consiguen hacer. Por tanto mi meta es manejar estas herramientas con soltura pero sin llegar a ser una Spilberg 😀


¿Qué he aprendido?

Primero que puedo ser una residente digital digna. Quizá por eso prefiero el término residente al nativo.
Segundo que puedo hacer muchas cosas y probar con muchas herramientas pero que prefiero concentrarme en unas pocas que pueda utilizar en mis clases y con mis estudiantes.
Personal y profesionalmente este curso ha sido un reto que creo que he superado y que en el futuro me va a ayudar. En el mundo en el que vivimos y en nuestra profesión tenemos que estar al día de las posibilidades del mundo digital. El aula es más que una pizarra, más que una pantalla en la que proyectar presentaciones, es el mundo de la red.
Por tanto mi reto personal y profesional es navegar con conciencia de lo que hago en la red, ampliar mis redes profesionales y personales para enriquecer mi mundo y mis clases.

Gracias compañeras de camino. 🙌



No hay comentarios:

Publicar un comentario